El tradicional evento jalisciense se realizó con todo su colorido y esencia en la urbe californiana a lo largo de este fin de semana
La primera edición de Las Fiestas de Octubre en Los Ángeles fue recibida con gran entusiasmo por los paisanos y el público en general que radica en esa metrópoli de la Unión Americana, tal como lo dio a conocer Esteban Estrada, director de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco.
Explicó que “es la primera vez que llevamos esta festividad a nuestros paisanos a la ciudad de Los Ángeles, es un evento que está siendo histórico, con la firme intención de que sea el primero de muchos”. Por lo pronto, ayer domingo concluyó la primera edición con la presentación de La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, en un evento donde se celebraron los sonidos mexicanos por todo lo alto, así como diversas expresiones de nuestra cultura.Cabe destacar que Las Fiestas de Octubre en Los Ángeles se llevaron a cabo del 14 al 16 de octubre en el parque Pershing Square. Durante dichas jornadas también estuvieron presentes los espectáculos: “ChavoRucos” de Adal Ramones y Adrián Uribe; así como el denominado show “Herencia Mexicana”.
“A través de la oficina de Casa Jalisco, gestionamos como Gobierno del Estado, un lugar muy simbólico y muy bonito que es Pershing Square (en el corazón de Los Ángeles)”. Estrada destacó que en las primeras dos fechas hubo un aproximado de dos mil personas por día y ayer la estimación que se tiene es que se congregaron de cuatro a cinco mil asistentes, lo que siembra excelentes números de cara a las ediciones futuras.
El poder del anhelo
Llevar un “pedacito” de nuestro Estado a Los Ángeles fue de mucha nostalgia para los paisanos que no han podido regresar a su tierra. “También quienes nacieron en esa ciudad han escuchado de esta festividad por familiares y pues llevarla tan tradicional y al estilo Jalisco ha sido una grata experiencia. La gente está muy entusiasmada y les gustaría que esta festividad llegara para quedarse ahí en Los Ángeles”, anota el funcionario estatal.
