Kirby Air Riders, un juego de carreras lleno de acción y caos | Reseña

Entretenimiento

29 NOVIEMBRE, 2025

Kirby Air Riders es un videojuego que lo tiene todo: acción, risas, emoción, dramatismo, nostalgia y caos, mucho caos. El nuevo título del diseñador Masahiro Sakurai, que es desarrollado por Bandai Namco y Nintendo, busca conquistar a los usuarios de la Switch 2, con la innovación de sus controles y las dinámicas, que sencillamente te entregan infinitas horas de juego.

Este nuevo título que salió el pasado 20 de noviembre -que se podría considerar como una secuela directa de Kirby Air Ride de Nintendo GameCube y que vio la luz hace 20 años-, es protagonizado por la ya conocida bola rosa, pero también por sus amigos y enemigos, con quienes compite en el modo solitario, además del multijugador local y en línea.

Algo que resulta alucinante son los controles, porque todo se controla con dos botones y un joystick, ya que algo curioso es que el personaje acelera automáticamente, pero para obtener un turbo necesitas golpear a los demás personajes, para ello puedes absorber a los enemigos secundarios que aparecen en la pista, pero una vez que llenas la barra de energía, ejecutas un movimiento especial que depende de cada personaje, mientras que con Kirby sueltas espadazos, otros adquieren más velocidad y otros sencillamente golpean todo lo que está a su paso.

Sin embargo, el botón B es el principal en el juego, porque lo empleamos para derrapar y ejecutar el turbo. Pero con el mismo botón se absorbe a los enemigos y con el mismo botón es con el que ejecutamos el movimiento especial. Esto sencillamente es brillante, pero al mismo tiempo caótico, porque a veces puedes olvidar que todo se hace con el mismo botón, pero lo más importante es ejecutar todo con precisión para que no cometas errores. Al principio cuesta un poco de trabajo adaptarse, pero después de unas cuantas partidas se entiende.

En Kirby Air Riders contamos con 9 niveles de dificultad, por lo que hay para todos los gustos y si crees que puedes irte desde un inicio a lo más complicado, te advertimos que no es tan fácil como se piensa. Además, quienes nunca han jugado algún título similar, les resultará emocionante aprender a dominarlo, porque es una experiencia sin igual.

A lo largo de los niveles hay enemigos que sólo estorban, pero que no participan directamente en la competencia, a estos personajes se les puede absorber y adquirir sus poderes para atacar a los verdaderos contrincantes, ¿cuáles son esos poderes?: una espada, una bola de energía o fuego, congelación y hasta transformarnos en una rueda.

En total, son 18 circuitos, aunque cada competencia se concluye en sólo 2-3 minutos de carrera desenfrenada, el modo historia se puede concluir en aproximadamente entre 3 y 4 horas, depende de la pericia de cada jugador. Al final, el jugador se dará cuenta que la acción destaca sobre la conducción, así que no todo depende de ser un gran piloto, también es necesario ser un excelente combatiente.

Por otro lado tenemos las “Pruebas urbanas”, que en esencia es un battle royale, en el que utilizas naves y literalmente un par de ruedas. Este modo es más complejo, porque al principio no se entiende del todo de qué va, porque recorrer el escenario, mientras que un total de 16 pilotos compiten por encontrar potenciadores, defensas y armas durante 5 minutos. Además, ofrece la oportunidad de cambiar de vehículo, ya que se le puede robar a los otros competidores y hasta los NPC (Personaje No Jugable).

Una vez que se acaba el tiempo, los 16 personas elegirán una de las cuatro pruebas (siempre hay que pensar que sea la que más se adapte al vehículo que se controle), que van desde enfrentar a unos enemigos en una arena, hasta carreras en línea recta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *