La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, toma posesión este martes como la primera mujer presidenta de México para el sexenio de 2024 a 2030.
Claudia Sheinbaum asume el cargo con la tarea encomendada de continuar con la ‘Cuarta Transformación’, así como de hacer frente a los retos endémicos de la sociedad mexicana, como la lucha contra el narcotráfico, o los feminicidios, y todo ello con la alargada estela que deja tras de sí el anterior mandatario, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, deberá continuar por la ruta trazada por un Andrés López Obrador que deja casi 20 reformas pendientes de su aprobación, entre ellas las de universalizar las pensiones, la salud, la educación, la subida de salarios, o la prohibición del maltrato animal y el comercio de drogas químicas.
Sheinbaum ganó holgadamente las elecciones presidenciales de junio, con un 61,18 % de votos. Su perfil, más analítico y prudente para muchos, difiere del de su predecesor, a quien se le ha acusado de populista y en ocasiones hasta de paternalista con las mujeres.
