Christopher Gómez Interpretará a Cristo en la Pasión de Iztapalapa.

Nacional

Christopher Gómez Interpretará a Cristo en la Pasión de Iztapalapa

MARZO 19 2024

Christopher es un hombre altísimo, de un metro y 90 centímetros. Es delgado, con una figura definida por el ejercicio, fuerte, de piel cobriza, pero posee una cara que delata su juventud. No tiene facciones duras y sonríe con facilidad al hablar. Ante el micrófono fue serio, conciso, sin muchos rodeos, casi podría decirse que con cierta timidez.

Es un joven activo. Aunque ahora se dedica de lleno a su papel como Jesucristo, tiene una vida muy agitada. Es entrenador deportivo, estudia la carrera de Derecho, pasa tiempo en la alberca y juega basquetbol. También corre maratones y carreras de cinco a 10 kilómetros de manera profesional. Por supuesto, le da tiempo a su fe católica.

“La religión me la inculcaron mis papás. Ellos son los que me bautizaron, me enviaron a mi primera comunión y me llevaron a misa, pero esta tradición (Pasión de Cristo) me la inculcaron mis bisabuelos, mis vecinos, todos. Es una tradición con la que se nace, no se hacen; ya nacemos con ella todos los oriundos de Iztapalapa”, dijo.

Cuando apenas tenía 6 años, emocionado por la participación de su hermano mayo y sus tíos en la Pasión de Cristo en IztapalapaChristopher le comentó a su mamá que también quería ir. Le hicieron una túnica, una pequeña cruz y se fue con ellos para ser un nazareno más en la representación.

Su madre cuenta que, tras un largo camino descalzo, cansado por la extensa caminata y bajo el intenso calor, el pequeño se rindió. Llorando, le pidió a su mamá que lo ayudara con su cruz. Sin embargo, ella le negó el favor y le instó a que continuara con el camino que él había decidido.

“Le pusieron sus vendas, su curación y siguió. Terminó hasta arriba, casi llorando. Ahorita que platicamos le dije: ‘si yo te hubiera ayudado, tal vez no estarías en dónde estás’. Yo creo que también lo motivó a este a seguir luchando año tras año por este papel”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *