Presidente recién electo de Guatemala en riesgo, señalan persecución política

Mundo

Fiscalía de Guatemala arremete contra Bernardo Arévalo de León, elegido presidente en las últimas votaciones, ¡tratan de imputarle diversos cargos!

10 de Diciembre 2023 

Bajo la amenaza de acabar con la corrupción, quitarle la inmunidad a ciertos puestos políticos y castigar a los funcionarios corruptos de la fiscalía de GuatemalaBernardo Arévalo de León ahora es objetivo de persecución política con el propósito de anular los resultados de las últimas votaciones, ¡esto sabemos! 

A pesar de que el Tribunal Electoral asegura que la Corte de Constitucionalidad es la única que podría anular la decisión del pueblo en caso de demostrarse irregularidades al momento de la emisión de votos y el recuento, pero los magistrados electorales han sido amenazados y 4 han tenido que huir del país.

Aunque se sospecha que los más afectados por el próximo “régimen anticorrupción” son quienes están orquestando este ataque para proteger sus intereses, Arévalo no se da por vencido y se mantendrá al margen de lo que dicta la ley para proteger la decisión tomada por los ciudadanos.

Con la investidura de Bernardo Arévalo de León programada para este 14 de enero, la Fiscalía de Guatemala sigue en pie de lucha para revertir las elecciones y lanzó decenas de acusaciones contra él y el Tribunal Supremo Electoral por confabular para dejar fuera a los otros candidatos, pero esta es solo una pantalla de humo.

Mientras que decenas de diputados, ministros y personajes de peso político temen por ser llevados a la justicia por la gran cantidad de cargos en su contra que siguen archivados y empolvándose, León marchó contra la corrupción y asegura que aplicará la ley tras arrebatarles la inmunidad.

Debido a esto, la fiscalía ahora da caza a los magistrados electorales para desacreditar el proceso electora reciente, pero ahora Estados Unidos entra en juego y ya envió delegaciones para apoyar y dar fe de la legalidad de la transición electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *