Inés Gómez Mont gana amparo contra orden de aprehensión

Entretenimiento

Poco a poco, el proceso legal de Inés Gómez Mont avanza, y ahora ha logrado una victoria significativa.

Y es que, de acuerdo con el portal Latinus, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal confirmó el amparo otorgado a la conductora contra la orden de aprehensión en su contra por el delito de defraudación fiscal equiparada, y con ello, el proceso deberá reponerse.

“La justicia federal ampara y protege a la quejosa, respecto de los actos reclamados y autoridades responsables”, se lee en la resolución publicada el pasado 4 de abril.

La orden de aprehensión en su contra por el delito de defraudación fiscal equiparada fue girada por un juez el 14 de octubre del 2021, luego de que el Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía General de la República la acusara de cometer fraude en contra del fisco por 12 millones 921 mil 762 pesos.

Ahora, la orden de aprehensión fue invalidada porque el pedimento carece de motivación y fundamentación, ya que el Ministerio Público fue omiso en los datos de prueba presentados al juez que lleva la causa.

Debido a lo anterior, para obtener una nueva orden de aprehensión, esta debe ser consistente y que los cargos por los que se denunció a Inés sean acreditados con pruebas, explicó el portal Infobae.

Recordemos que, desde septiembre del 2021, la Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión contra Inés y su esposo, Víctor Álvarez Puga, por tres presuntos delitos: peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero.

Actualmente, se les considera prófugos y México solicitó la ficha roja a Interpol en contra de la conductora y su esposo para su localización internacional, pues se afirma que la pareja salió del país meses antes de que se girara la primera orden de aprehensión.

Y aunque no se sabe su paradero, Inés ha aparecido de vez en vez en su cuenta de Instagram para defenderse de todo lo que se dice sobre su proceso legal.

De hecho, en enero pasado, la conductora aclaró en su cuenta de Instagram que se ha repetido en la opinión pública y redes sociales que la acusan por un supuesto lavado o desvío de 3,000 millones de pesos de un contrato público, pero eso no es cierto.

“Lo dije el primer día, lo reitero y hoy lo confirma Reforma: La acusación en mi contra no es por 3,000 MDP como maliciosamente se ha dicho, sino por 14 MDP, de la cual obviamente me defiendo en los juzgados. Se trata pues de una mentira que se ha repetido una y otra vez hasta volverse verdad. ¡Ya basta!…

“…Quiero decirles que el 30 de noviembre de 2018 célebre un Acuerdo Reparatorio de impuestos ante la FGR y pagué 13.5 MDP. No entiendo porque desconocen ese pago. Continuaré presentando mi defensa ante las instancias judiciales a las que expreso mi respeto”, indicó Inés en su boletín.

Además, en sus redes sociales, Inés ha asegurado que es inocente del presunto delito de lavado de dinero, y calificó todo como una gran injusticia.

Hay que decir que no sólo se desconoce el paradero de Inés y Víctor, sino también el de sus seis hijos (4 de otro matrimonio y 2 que tuvo con Víctor), pues se asume que salieron con ellos fuera del país.

Y aunque ya ha pasado año y medio desde que surgieron los problemas legales para la pareja, se espera que su situación no se arregle pronto, aunque tienen contratado a un excelente equipo de abogados, supervisados por el papá de Inés, José Gómez-Mont, quien es una persona muy influyente en el mundo del Derecho en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *